Anfiteatro Bellas Artes

El Anfiteatro Bellas Artes es una sala de Artes Escénicas que desde 2011 promueve el Teatro de Animación, ofreciendo una variada programación de obras nacionales y extranjeras enfocadas en este lenguaje. Bajo la gestión de la Compañía Viajeinmóvil y gracias al apoyo del Museo Nacional de Bellas Artes, damos cabida a las compañías de teatro que se dediquen a esta especialidad buscando cumplir nuestro principal objetivo: visibilizar esta especialidad y generar el encuentro entre las compañías teatrales que basan sus investigaciones y creaciones en el lenguaje de las marionetas, los objetos o la animación, en cualquiera de sus formas.


También promovemos la democratización del acceso a las Artes Escénicas, a través de la política “A la Gorra; acceso democrático y responsable al Teatro”, con el fin de fortalecer la creación de públicos con libertad de decidir cuánto aportar según su criterio y sus capacidades económicas, generando conciencia sobre el derecho y el deber de la ciudadanía frente al arte y la cultura.

    TEATRO A LA GORRA

    Acceso democrático y responsable al teatro

    Como acción de mediación y estrategia de acceso, todas las funciones y actividades programadas en el Anfiteatro Bellas Artes se realizan bajo el concepto “A la gorra“. Hemos tomado esta acción con el afán de democratizar el acceso a las experiencias culturales y generar nuevas audiencias, apuntando especialmente a las familias que transitan por el Parque Forestal y se encuentran con las actividades de la sala. Esto permite marcar un hito en el entorno cercano a la sala y darle visibilidad como lugar de difusión de las artes escénicas, reflexión, y participación, donde todos están invitados a vivir experiencias artísticas con acceso democrático, procurando ofrecer una cartelera de calidad sin tener que pagar una entrada fija, entregando al espectador la responsabilidad de valorizar lo que acaba de ver dando su aporte al final de la función.

    munecos2@2x

      Organigrama

      Karla Sandoval

      Productora Ejecutiva y Gestora Cultural

      Catalina Peña

      Productora de Sala

      Héctor Velásquez

      Jefe Técnico