Anfiteatro Bellas Artes

planeta verdeagua

Ocaso Teatro

13 y 14

enero

21:00 hrs

70 min

+ 4 años

    Planeta Verdeagua es una hilarante historia acerca de una tripulación de encantadores extraterrestres que llegan por accidente a la tierra, en particular, a la última feria de las artes y los tesoros vivos en Chile, quedando maravillados por el patrimonio cultural de ese hermoso país. Estos extraños personajes que recorren la galaxia, han oído con admiración, fascinantes historias acerca de los humanos, de lo bello que son en sus variedades de formas y de razas; ahora es momento de conocerlos en vivo en el planeta tierra, al que por su aspecto y su frondosa naturaleza y sus mares, han llamado inocentemente “planeta Verdeagua”, pero esta aventura no será del todo fácil, porque el lugar al cual han llegado, una gran feria de las artes, se ve amenazado por la modernidad y la falta de valoración del patrimonio cultural y sus exponentes. Planeta Verdeagua es un proyecto Fondart, y en él, se realiza un homenaje a todas las artes y su importante presencia y necesaria valoración, buscando enaltecer las maravillas del patrimonio inmaterial de Chile y sus tesoros vivos, personas que, por una habilidad única traspasada de generación en generación, han sido nombrados como un aporte significativo en la cultura del país. Además, el montaje toma temas transversales con mensajes valóricos, como la diversidad y el respeto por las diferencias, dirigido para toda la familia y en especial, para las infancias, por su alto contenido educativo y recreativo. Música en vivo, canciones, humor, una original historia, una puesta en escena fantástica y personajes enternecedores dan vida a esta obra de teatro que pretende cautivar a toda la familia en un viaje desde la galaxia hasta las riquezas culturales de Chile.

    Ficha Artística
    Dirección: Rodrigo Aro Silva.
    Dramaturgia: David Gajardo Gúmera.
    Elenco: Jéssica Velásquez, Valentina Torrealba, David Gajardo, Leonardo de Luca, Loreto Araya Abdala, Tomás Peña, Nidia Vargas, Natalia González, Gerald Havliczek, Valentina Carmona.
    Composición e interpretación musical: Tomás Peña, Ricardo Torres.
    Dirección vocal: Loreto Araya Abdala.
    Sonido: Gonzalo Soto.
    Coreografías: Gerald Havliczek
    Diseño Vestuario: Elizabeth Pérez.
    Escenografía: Rodrigo Aro, Alfredo Rioseco.
    Ilustraciones: Jezu Bunster.
    Prótesis: Felipe Gajardo.
    Marioneta: Ignacio Muñoz.
    Iluminación: Diana Fraczinet.
    Prensa: Claudia Palominos.
    Producción: David Gajardo.
    Querid@s Anfiamig@s, 
    A partir del sábado 7 de octubre de 2023 volveremos al sistema de retiro de entradas sin inscripciones previas ni reserva de entradas. Para asistir  a las funciones sólo tendrás que acercarte a la boleteria del Anfiteatro el día de la función a la que quieres ir y pedir tus entradas. Ahí te entregaremos un ticket que deberás mostrar al momento de ingresar a la sala.
     
    La boleteria abre 2 horas antes de la función.
    Te recomendamos llegar con tiempo ya que la entrega de tickets es hasta agotar stock.