Las Dimensiones del Tiempo

Está el tiempo pasando más rápido? ¿El presente puede afectar el pasado?
Esa es la tesis que plantea “Las Dimensiones del Tiempo”, montaje que se está presentando en el Anfiteatro Bellas Artes durante todo julio.

Esta obra corre en 2 líneas de acción. Una en el presente representacional, el de los actores que hablan directamente al público y evidencian la ficción del 2006 desde el presente. Otra línea de acción transcurre en el Chile del 2006; donde Daniela, una joven madre dependiente de una fotocopiadora, partirá en 6 semanas a España para realizar un breve curso, y necesita la ayuda de su madre para cuidar de Benja, su dotado hijo de 10 años que sufre síndrome de Alicia.

A medida que se acerca la partida, el movimiento estudiantil crece, el colegio de Benja entra en toma y deben cambiarlo a uno particular que no adhiera al movimiento, pero el niño es afectado por acelerados los giros del planeta tierra mientras Daniela revela que el viaje durará mucho más. Todo “para enviar más dinero para mantener a Benja en el colegio bueno y siempre pintado”. La abuela cede, pero Benja ya adivina la verdadera intención del viaje de Daniela, porque él, al igual que los dirigentes del movimiento estudiantil, ya vive en el nuevo tiempo acelerado del mundo. Todo esto es interferido y cuestionado por los actores de la obra, que a su vez son los protagonistas de la primera línea de acción. El presente afecta el 2006 y viceversa.

FUNCIONES:  DEL 03 AL 26 DE JULIO (A EXCEPCIÓN DEL SÁBADO 11 Y DOMINGO 12 DE JULIO)
/ VIERNES A LAS 21:00 HORAS. SÁBADOS Y DOMINGOS A LAS 20:30 HORAS
/ $5.000 ENTRADA GENERAL. $3.000 ESTUDIANTES Y TERCERA EDAD