Detrás de la máscara

Esta obra es parte del 1er Encuentro con la máscara Escénica (EME), organizada por la compañía La Mascara Danzante.

Funciones: Sábado 30 de Marzo – 20:00 hrs.

Público recomendado: +15 años.

Nuestra preocupación por indagar sobre los orígenes de nuestro teatro nos ha llevado adentrarnos en el mundo mágico y secreto de la máscara.

Débora Correa es actriz del Grupo Cultural Yuyachkani, con 40 años de experiencia artística, los cuales le ha permitido, desarrollarse colectivamente en diferentes principios de investigación del arte teatral y de la cultura popular.  En su caso ha sido mayor su acercamiento a las danzas tradicionales y personajes enmascarados del Perú y su tratamiento o transformación hacia el espectáculo teatral.

En esta Demostración ella comparte la historia que cada máscara le revela en su trabajo como actriz y los caminos de los que se vale para darles vida con todo su cuerpo, para ponerles una voz y un vestido.

Débora nos presenta una Demostración Espectacular, llamada “DETRÁS DE LA MÁSCARA”, en donde muestra el proceso interno de un producto artístico desde sus momentos iniciales hasta que se logra un resultado. Es una labor realizada en conjunto con su Director Miguel Rubio, reconociendo dos vertientes, la que viene de diversas tradiciones teatrales de Europa y Asia, y la de las de tradiciones nativas de uso de la máscara en la teatralidad popular peruana, encontrada en las fiestas en las que hemos participado prácticamente desde los inicios del grupo.

Compañía: Grupo Yuyachkani

Dirección: Miguel Rubio

Dramaturgia: Miguel Rubio y Débora Correa

Elenco: Débora Correa

El retiro de entradas se realiza desde 2 horas antes de cada función en el Anfiteatro Bellas Artes. Recuerda que puedes retirar entrada únicamente el mismo día de la función a la que quieres asistir