Programación Abril-Mayo Anfiteatro Bellas Artes

No te pierdas la programación de otoño de Anfiteatro Bellas Artes, el mejor teatro de animación y objetos te espera con una variedad de obras imperdibles. ¡¡Qué no te lo cuenten!!

banner_anfiteatro

En abril, comenzamos la temporada con el estreno de la obra Wukong, el gran viaje del Rey Mono, de la compañía Huella Teatro, una obra orientada para toda la familia que nos invita a un viaje a la antigua china. Hace mucho tiempo atrás, en la lejana China, el déspota Emperador Li Shi Ming robó al pueblo de Pingtan su mayor tesoro: Kung; el León rojo: protector de la abundancia y la buena fortuna. Lo dejan a cargo de Wukong, el bufón de la corte, a quien Kung consigue engañar y huir del palacio. Ahora, Wukong debe enmendar sus errores y traer de vuelta al León Rojo. Comenzando así el gran viaje de Wukong el Rey Mono. Puedes venir a viajar con nosotros este jueves 5 y viernes 6 de abril a las 20:00 horas.

Otra de los espectáculos que veremos durante esta temporada es la renombrada y premiada obra, Chilenito, de la compañía Ocaso Teatro, la cual fue premiada como la mejor comedia en los “Atrápalo Awards 2018”. Chilenito es una historia que nos plantea al propio chileno como inmigrante en otras tierras en busca de oportunidades laborales. Así, una familia de pensamientos conservadores se topa de frentón con temas como la xenofobia, el fascismo y los prejuicios desde el otro lado de la moneda. ¿Cuándo verla? Este sábado 7 y domingo 8 de abril a las 20:00 horas.

También, queremos dejarlos invitados a ver “La Venganza de Ricardo” de la compañía ViajeInmóvil, una obra que nos habla acerca del bullying, una temática muy recurrente en nuestra sociedad, que en esta obra se ve muy bien retratado. Ricardo es un niño con algunas diferencias físicas, aparentemente tímido y retraído, por lo que se convierte en víctima de maltrato físico y psicológico por parte de sus compañeros de colegio. Llenándose de odio y rencor, por lo inicia un plan para vengarse. ¿Cuándo verla? Este sábado 7, 14 y 21; domingo 8, 15 y 22 de abril a las 17:00 horas

Otro de nuestros imperdibles esta temporada es el reestreno de la aclamada obra chilena “El Mote con Huesillos o (Nuestra bebida nacional)” de la compañía Ocaso Teatros. El atractivo montaje que, con música en vivo y entre payas y versos, narra la relación entre Bertina y Narvino, quienes, entre las espigas de trigo se conocen, crecen y se casan, teniendo dos retoños frutos de su amor: Marcelino, un angelito con síndrome de down y Claudina, una diablilla con aires de citadina. Luego de una vida de esfuerzos y trabajo, de sacrificios y dedicación, el cariño y el deseo quedan de lado, apareciendo los primeros fantasmas de la pena y el fin. ¿Cuándo verla? El sábado 14, 21 y 28; domingo 15, 22 y 29 de abril a las 20:00 horas

Y finalmente, despedimos el mes (e iniciamos mayo de la mejor forma) con un clásico: Toda la magia del teatro de objetos estará presente en la nueva edición del Festival Rebelión de Los Muñecos, del 5 de mayo al 8 de julio en el Anfiteatro Bellas Artes.

 Como siempre, les recordamos que todas las obras del Anfiteatro Bellas Artes pueden disfrutarse con un aporte voluntario a la gorra: finalizada la función nos pagas lo que crees que vale la obra de teatro, de forma totalmente voluntaria. Así, garantizamos para todos un acceso responsable y democrático al teatro.

¡Qué no te lo cuenten!

Anuncios