Ensayo sobre una Familia de Provincia

6 y 7 de enero / sábado y domingo a las 21:30 horas / Aporte voluntario a la gorra

Un heterogéneo grupo de ciudadanos se ha propuesto montar una obra de teatro que sintetice la identidad maulina. Intentando llegar a acuerdos, ponen en escena una obra costumbrista, pero rápidamente se rebelan a mirarse ellos mismos desde un lugar que ya no los convoca. Si el Maule tuviese un cuerpo, ellos harán un corte transversal sobre él para ver qué hay dentro de ellos mismos. Lentamente, la esencia del Maule y sus propias existencias comenzará a chorrear como si fuera sangre.

La historia del Elenco del Teatro Regional del Maule, que da forma a esta obra teatral, fue escogido principalmente a partir de un taller de teatro para actores maulinos bajo los criterios de diversidad de edades, géneros y realidades culturales, integrando intérpretes profesionales y vocacionales conformando lo que actualmente llamamos “elenco ciudadano”.

La obra se construyó a partir de la problematización y la relación de cruces generacionales, tensando las concepciones de identidad, a partir de juegos de ficciones. El texto dramatúrgico fue elaborado en base a experiencias y testimonios obtenidos del imaginario colectivo local surgidos durante el proceso creativo.

 

Ficha Artística
Nombre de la Compañía:
Elenco del Teatro Regional del Maule
Director:
Luis Barrales
Dramaturgo: 
Luis Barrales
Elenco:
Azul Reyes, Francisca Navarrete, Haydee García, Héctor Fuentes, Nely, Patricia Fredes
Diseño Escenográfico:
Hernán Pantoja y Macarena Ahumada
Compositor:
Marcelo Martínez
Iluminación y Sonido:
Hernán Pantoja y Juan Pablo Muñoz
Duración de la obra:
60 minutos
Público y edades recomendadas:
jóvenes y adultos (+14)

 

6 y 7 de enero / sábado y domingo a las 21:30 horas / Aporte voluntario a la gorra

Anuncios