Programación de Primavera del Anfiteatro Bellas Artes – Noviembre

¡Ven a disfrutar de la primaveta en el Anfiteatro Bellas Artes! El mejor teatro de animación y objetos te espera con cuatro excelentes obras en el mes de noviembre.

La cartelera de este mes destaca por sobre otras por la participación del Anfiteatro en el Festival Santiago Ríe, 2017, el primer festival latinoamericano de payasos, y el Festival de Ocasión, el tercer festival iberoamericano de artes escénicas para la primera infancia.

Este primero de noviembre diviértete con un espectáculo unipersonal de humor en el que payaso Tomate combina técnicas de lenguaje universal como mimo, clown y técnicas de circo magia malabares. Para reírse a carcajadas. Con un estilo de comicidad que cruza la parodia, lo naif y la crueldad. La cita es para el miércoles 1 de noviembre a las 18:00 horas, acompañando el comienzo del Festival Santiago Ríe con un pasacalle en las afueras del anfiteatro.

Luego, el primer fin de semana del mes continúa el payaseo con Jader Clown, quien en su espectáculo Varietté utiliza la técnica de mimo y clown, y está dirigido a todo tipo de público. Hacer reír y pensar es su objetivo, a través de historias y personajes que solo con su apariencia ya invitan a la risa. El público actuará y se verá involucrado por las ilusiones y situaciones divertidas creadas en las diferentes escenas este sábado 4 de noviembre a las 18:00.

Además, este mismo sábado se da comienzo al Festival de Ocasión con Melodías en el Aire, una obra de la Compañía Aranwa que lleva por un paseo auditivo a los oyentes, con un énfasis en la primera infancia, que concluye con una invitación a jugar todos juntos en el escenario. La función se llevará a cabo el sábado 4 a las 12:00 horas.

El Festival Santiago Ríe continuará el sábado con el show Varietté Internacional, el esfuerzo conjunto internacional de Brasil, Costa Rica, México, Colombia, Argentina y Perú para entregar la más rica selección de  artistas clown. La cita es para el 4 de noviembre a las 21:00 horas.

El domingo 4 podremos tomar conciencia sobre la conservación del agua con Gotita Gotero, de Compañía de Teatro Uña de Gato. Una obra especialmente pensada para tratar este delicado tema y prestarlo didáctimante mediante teatro de títeres y clown. No te la pierdas en el Anfiteatro a las 18:00 horas.

El teatro para la primera infancia continua los días 11 y 12 de noviembre con Jugar, de la compañía de Teatro al VacíoEl juego es la primera forma de diálogo que conocemos y por medio del cual podemos establecer confianza, compartir tensiones, enfrentar retos o simplemente disfrutar de estar juntos. En el juego se crean y expresan emociones y sentimientos. Se inventan nuevas formas de vida, y es a eso lo que apunta la obra este 11 de noviembre a las 12:00 horas.

El domingo 12 es el turno de Mi Plan Favorito, quienes clausuran el Festival de Ocasión. Se trata de un proyecto musical que recoge parte del patrimonio latinoamericano del canto infantil enfocado en grandes y chicos ya que por el tipo de ritmos es de gusto de los padres abuelos, y por supuesto, de los niños.

Además, los días 11 y 12 de noviembre se presenta la obra Titanic, la Comedia, una obra de Compañía Cangrejo dedicada al disfrute del gran público, gracias al experimentado oficio de sus comediantes y el talentoso manejo del Teatro de Objetos. Asiste a presenciarla los días sábado y domingo 11 y 12 de noviembre a las 21:oo horas.

Acabando el mes tendrás la oportunidad de presenciar El Gato con Ojotas, donde el conocido cuento El Gato con Botas es llevado al campo chileno. Un acercamiento original y divertido de Teatrópolis Gentil para un clásico de todos los tiempos se toma el Anfiteatro los días sábado y domingo, 18 y 25 y 26 noviembre a las 18:00 horas.

El mes cierra con Auto Sacramental La Araucana, un montaje que narra cómo el sabio Colo Colo propone algunos concursos épicos de salto, fuerza y del madero, para elegir al toqui que lidere al pueblo mapuche. Teatro del Nuevo Mundo entrega una pieza de teatro religioso, nunca antes representada en Chile. Su argumento alegórico presenta una versión a “lo divino” de la mítica elección de Caupolicán como toqui de Arauco, inspirado en la epopeya, de título homónimo, La Araucana (1569) de Alonso de Ercilla. No te pierdas esta función los días jueves y viernes 17 y 24, sábados 18 y 25 y domingo 26 de noviembre, a las 20:00hrs.

Todas las funciones son con aporte voluntario a la gorra, un concepto promueve el acceso democrático y responsable al teatro, por medio de un aporte voluntario al final de cada función.

¡Los esperamos en el Anfiteatro Bellas Artes!

Anuncios