Programación de Primavera del Anfiteatro Bellas Artes – Octubre

¡Ven a disfrutar de la primaveta en el Anfiteatro Bellas Artes! El mejor teatro de animación y objetos te espera con cuatro excelentes obras en el mes de octubre.

La cartelera abre el primer fin de semana del mes con Chilenito, la historia de Crespo, un niño de origen humilde con problemas de aprendizaje y con pocas habilidades sociales, que ha sido víctima de la discriminación por sus capacidades diferentes y no reconocidas. La cita es los días sábado y domingo de este mes, a las 20:00 horas, desde el 7 al 29 de octubre.

Así mismo, la obra El Fin de los Howenh nos relata la historia de una niña a través de un viaje mitológico junto a su guía Tenenesk. En este trayecto descubrirán toda la magia de la cultura Selknam. Desde el 7 al 29 de octubre, todos los sábado y domingo a las 17:00 horas.

Luego, el 12, 13, 19 y 20 de octubre se presenta Reche, Los Caciques Retornan. Una puesta en escena basada en poemas de Elicura Chihuailaf, Leonel Lienlaf y David Aniñir que nos lleva al centro de la cultura mapuche y un extraordinario tesoro por descubrir.

Finalmente tendremos a Pensión, o el Día en que Cayó, una obra que aborda la polarización de un país que retornó a la democracia luego de una terrible dictadura, pero que pordiversas razones, le ha sido esquiva la alegría que se juramentó de la mano del plebiscito. La función se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de octubre, a las 20:30 horas.

Todas las funciones son con aporte voluntario a la gorra, un concepto promueve el acceso democrático y responsable al teatro, por medio de un aporte voluntario al final de cada función.

¡Los esperamos en el Anfiteatro Bellas Artes!

CARTELERA OCTUBRE

“Chilenito” de Ocaso Teatro

La historia de Crespo, un chileno que recorre el mundo en bicicleta, en su imaginario sueña con ser un pájaro y volar libre fuera de ataduras y obligaciones. En paralelo, su familia, frente a la distancia, el desencanto y la imposibilidad de soñar, deberá reconocer sus propios prejuicios arraigados en nuestra cultura que hace y denota diferencia entre razas y clases sociales.

7 al 29 de octubre / sábados y domingos a las 20:00 horas / +14

 

“El fin de los Howenh” de Compañía La Guanaca Astuta

En el fin del mundo en Tierra del Fuego, una niña se encuentra con un pueblo olvidado, los Selknam. A través de un viaje mitológico junto a su guía Tenenesk, descubrirán toda la magia de esta cultura y cómo se inicio la muerte en un pueblo de seres inmortales, los Howenh.

 

7 al 29 de octubre / sábados y domingos a las 17:00 horas /  +TE

“Reche, los caciques retornan” de Compañía Catedral Colectivo de Arte

Espectáculo de danza basado en la poesía de Elicura Chihuailaf, Leonel Lienlaf y David Aniñir, que transporta a un encuentro con la cultura mapuche y un extraordinario tesoro… Un reencuentro en el azul, ya que en la ternura de nuestros antepasados tenemos toda una sabiduría por ganar.

12, 13, 19 y 20 de octubre / jueves y viernes a las 20:00 horas / +TE

“Pensión o el Día en que Cayó” de Caldo con Enjundia Teatro

En Pensión aflora la polarización de un país que retornó a la democracia, pero que por diversas razones, le ha sido esquiva la alegría que se juramentó de la mano del plebiscito, hecho que nos sirve para desgranar las expectativas, frustraciones y certezas de un país que parece no haber sacado lecciones, y que no se desmarca,
porque no puede o no quiere, de la herencia y el pasado reciente que nos sigue determinando el porvenir de nuestro aletargado y facho país.

 

25, 26 y 27 de octubre / miércoles, jueves y viernes 20:30 horas / 18+

Anuncios