La Pichanga

16 de Noviembre al 30 de Noviembre / 18:00 hrs. / Aporte voluntario a la gorra

Un grupo de pacientes de un conocido hospital público deciden secuestrar a la selección chilena justo antes de un importante partido en el Nacional frente a todo Chile y a sus representantes políticos. A cambio de su liberación, exigen jugar una pichanga con el parlamento y así desquitarse simbólicamente por todos los goles que les meten a diario.

Una delirante apuesta es la que propone el grupo Ocaso Teatro de la mano del director Rodrigo Aro y la dramaturgia de David Gajardo, creadores de la exitosa obra “El Mote con Huesillos o nuestra bebida nacional” que desde el 2012 a la fecha ha cautivado a más de 20.000 espectadores.

En este nuevo montaje la compañía vuelve a instalar los temas sociales y la contingencia nacional en el ámbito teatral, siempre de manera gratuita, desde el humor y la música en vivo de los compositores Tomás Peña y Alejandro Tapia, ahora desde una ácida crítica al ente político y al sistema público. La compañía Ocaso Teatro pretende convertirse en una nueva voz del Chile de hoy, desde sus argumentos artísticos y enfocados directamente a la comunidad en pos de la equidad social.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Rodrigo Aro Silva
Autor: David Gajardo Gúmera
Elenco: Jeca Velásquez, Nidia Vargas, Valentina Torrealba, Loreto Araya Abdala, Tomás Peña, Gerald Havliczek, David Gajardo y Roberto Jadue.
Composición musical: Tomás Peña, Alejandro Tapia
Interpretación musical: Alejandro Tapia, Vladimir González, Martín Becerra.
Escenografía: Rodrigo Aro.
Asistencia técnica: Felipe Gajardo.
Sonido: Gonzalo Soto.
Iluminación: Diana Fraczinet.

16 de Noviembre al 30 de Noviembre / 18:00 hrs. / Aporte voluntario a la gorra