El mote con huesillos

Del 10 al 26 de marzo / Viernes a domingo, 20:00 hrs. / Entrada a la gorra

Una lúdica y original obra que proyecta la simbología del Mote con Huesillo, con su importancia y sentido social, además de respaldar nuestras raíces y cultura popular.

Entre el campo de trigo y un insistente sol, Bertina y Narvino, inocentes niños, descubren besos de risas y de juegos para dar vida a esta historia acerca del mote chileno. Ella, mujer de campo y de esfuerzo. Él, hombre bruto, pero bueno. Se conocen, se descubren, se casan y envejecen. Un relato que nos habla de la familia y del amor, de la picardía del chileno y de la poca comunicación.

De la risa y con el llanto, de dolores y de folclore, de lo sucio y útil del garabato, del estropajo y del amor, surge esta verdad (que en realidad es bien ficción) acerca del mote con huesillo y de cómo se originó.

Duración de la obra: 1 hora 15 min.
Género de la obra: Comedia
Edad público: Adulto. 15 años en adelante aprox.

FICHA ARTÍSTICA
Director: Rodrigo Aro
Dramaturgo: David Gajardo
Elenco: Rodrigo Aro, David Gajardo, Jessica Velásquez, Luis Jiménez, Javiera Alarcón, Leonardo Giuliano de Luca, María Angélica Aitken, María Fernanda Donoso, Anita Contreras, Karem Olivares, Tomás Peña, Alejandro Tapia, Freddy Orellana.
Diseño escenográfico: Rodrigo Aro
Compositor: Tomás Peña Paiva
Iluminación y sonido: Felipe Gajardo

Del 10 al 26 de marzo / Entrada a la gorra

Anuncios