La crueldad del corazón

Festival Santiago Off

24 de enero / 21:00 hrs. / Entrada a la gorra

La poesía de Enrique Lihn llega a escena con Carla Lobos, pionera del butoh en Chile; tras 20 años de trabajo, la compañía Aucabutoh estrena su décima creación.

LA CRUELDAD DEL CORAZÓN tiene un sello distintivo relacionado con las poéticas corporales, el trabajo acrobático y la plástica visual. Se realiza un recorrido por diversos paisajes, por lo que para el espectador ver esta obra será como si estuviese leyendo un libro. En esta nueva búsqueda con la voz la compañía tiene el objetivo de ir hacia una claridad en el butoh, que se en tienda su desgarro.

LA CRUELDAD DEL CORAZÓN, Melodrama butoh, que apela a la sencillez de cuerpo y palabra. Es un espectáculo que está inspirado en los poemas de Enrique Lihn, seleccionando textos de la Pieza Oscura y Diario de Muerte para que sean dichos en escena. Vamos pasando por diversos paisajes, por lo que para el espectador ver esta obra será como si estuviese leyendo un libro. En esta nueva búsqueda con la voz queremos ir hacia una claridad en el butoh, que se entienda su desgarro.

El montaje cruza butoh con teatro y circo, transitando por el desamor, la traición, no solo la traición para el poeta, sino para todos; la soledad esos dolores tan fuertes que te dejan aislado, en un espacio del desierto y la bohemia, pasión, misticismo y goce.

Ficha artística:
Dirección: Carla Lobos Gallinato
Intérpretes: Karola Lucavechi, Álvaro Pizarro, María Paz Durán, Raúl Salazar
Diseño de escenografía y de iluminación: Pedro Vilarnau
Diseño de vestuario: Beatriz Zamora
Producción artística: Rosa Segovia

Anuncios