EN NOVIEMBRE: COMPAÑÍA ALAMALA PRESENTA CICLO DE TRAGICOMEDIA

La compañía utiliza la risa para ironizar sobre temas contingentes y nuestra propia tragedia, para esto se inspira en tradiciones teatrales, como el clown, bufón, juglar, la comedia y el melodrama.

Los fines de semana de noviembre, el Anfiteatro Bellas Artes recibe un ciclo con entrada a la gorra con tres obras de la compañía Alamala, reconocida por aproximar grandes obras de Shakespeare a todos los públicos, con ironía y humor, convirtiendo sus tragedias en comedias populares. Así es como la improvisación, la relación directa con la audiencia y el factor sorpresa son los elementos que conforman una búsqueda de un lenguaje teatral propio.

El ciclo comienza con dos funciones de “Romeo y Julieta, cómicamente trágica”, un montaje paródico que mezcla los textos originales con hilaridad del denominado “teatro de desastres” donde cualquier cosa puede suceder.

Luego, el 12 y 13 de noviembre, la compañía presentará “Macbeth, Un Rey Alamala“, donde a través del teatro de máscaras, abordan la violencia, la manipulación, el hambre de poder, la ambición y la corrupción, temas que siguen vigentes en nuestros tiempos.

El ciclo finalizará sus funciones con la obra “Otelo, Trágicamente Alamala”, que muestra la dificultad de aceptar al otro por ser diferente y como la maldad puede destruir a través de mentiras y engaños.

PROGRAMACIÓN

“Romeo y Julieta, Cómicamente Alamala”
5 y 6 de noviembre, 20:00 hrs.
https://www.youtube.com/watch?v=_HhYZd-ABsw
William Shakespeare audiciona su obra “Romeo y Julieta” ante dos famosos actores de ese periodo. El joven autor intenta convencerlos a montar su obra en el teatro el Globo, mientras la obra misma empieza a tomar vida, en medio de continuas equivocaciones, errores y malentendidos.

“Macbeth, Un Rey Alamala”
12 y 13 de noviembre, 20:00 hrs.
https://www.youtube.com/watch?v=WtvObfZZAvg
Dos brujas vaticinan dos profecías al Barón Escocés Mcbeth. La primera es que será nombrado Barón de Cawdor. Y la segunda que luego será coronado como Rey de Escocia. La primera se cumple y Lady Mcbeth, enceguecida por la ambición, incita a su esposo a que asesine al monarca para que se cumpla la segunda profecía. Mcbeth lo hace y es proclamado soberano. Invadido por el miedo de perder la corona, inicia una sangrienta lucha para destruir a cualquier amenaza posible.

“Otelo, Trágicamente Alamala”
19 y 26 de noviembre, 20:00 hrs.
https://www.youtube.com/watch?v=WK78DQAXWtY
Otelo, general en el ejército de Venecia, es respetado por sus peripecias militares. No obstante es negro, lo que genera cierto rechazo en la sociedad Veneciana y el odio de su inferior Yago. Este último, el más villano de Shakespeare, urdirá un plan para derrumbar la reputación, la felicidad, el amor y la vida de Otelo.

Anuncios