“TRAVESÍA”, UNA OBRA SOBRE EL RITO DE LA MUERTE

Conjugando diversas disciplinas, como el teatro, la música en vivo y la danza, la compañía de teatro La Peregrina, invita a vivenciar una ceremonia para celebrar y recordar a los que ya no están.

El próximo lunes y martes, 31 de octubre y 1 de noviembre respectivamente, el montaje TRAVESÍA se presentará en el Anfiteatro Bellas Artes. Con solo dos funciones, la compañía de teatro La Peregrina, invita al público a ser partícipes de una experiencia ritual, que desde lo visual y musical, reflexiona sobre el rol de la muerte en las vidas.

La obra, tiene referencias espirituales y estéticas desde la tradición latinoamericana, sin embargo, no se abandera con ningún credo o dogma religioso.

A través del recorrido de estilos pertenecientes a la tradición chilena como la cueca, recitación de décimas, canto a lo divino, la formación de un Altar, entre otros, lleva a observar la muerte como un tránsito lógico para la evolución de la humanidad.

El próximo lunes y martes, a las 20:00 hrs, podrán disfrutar de esta TRAVESÍA en el Anfiteatro Bellas Artes. Las funciones son con entrada a la gorra.

La cartelera del Anfiteatro Bellas Artes, que funciona con entrada a la gorra, es una oportunidad para que las familias disfruten de teatro y música en un espacio cultural que se ha posicionado como un lugar de carácter cercano y accesible orientado a un público transversal.

El Anfiteatro Bellas Artes es un proyecto abierto a la comunidad y nace de la inquietud de la compañía Viajeinmóvil de abrir un espacio cultural, de carácter cercano y dedicado principalmente al Teatro de Objetos y Marionetas. Con el objetivo de fomentar el acceso y potenciar las audiencias para las artes escénicas.

COORDENADAS
31 de octubre y 1 de noviembre
Lunes y martes, 20:00 hrs.
Entrada a la gorra

FICHA ARTÍSTICA
Directora: Tamara Ferreira
Dramaturga: Tamara Ferreira
Elenco: Soledad Cruz, José Chahin, Pablo Zamorano, Prisila Huaico, Marcela Millie, Danae Smith, Felipe Alarcón, Andrés Hanus, Tamara Ferreira Cáceres.
Diseño escenográfico: Vestuario: Felipe Olivares
Música: Santiago Jara
Iluminación y sonido: Valentina Varela

Anuncios