Travesía

Lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre / 20:00 hrs / Entrada a la gorra

Travesía es un proyecto escénico, que conjugando varias disciplinas, como el teatro, la música en vivo y la danza, tiene el propósito de recuperar el evento del rito; espacio utilizado como intermediario entre lo divino y lo terrenal. La situación de la muerte, pone de manifiesto nuestra relación con el espacio de lo sagrado.

El montaje tiene referencias espirituales y estéticas desde la tradición latinoamericana, sin embargo, no se abandera con ningún credo o dogma religioso, sino más bien, intenta crear una experiencia reflexiva del culto a los muertos desde lo visual y musical, generando un espacio de memoria y contemplación. Hablar de la muerte es educar la actividad espiritual, temerle es carecer de toda relación con lo divino.

La compañía La Peregrina invita al público a vivenciar una ceremonia donde pueda recordar y celebrar a sus muertos, a través del recorrido de estilos pertenecientes a la tradición como la cueca, recitación décimas, canto a la divino, la formación de un Altar, entre otros, convirtiéndose en una experiencia ritual, que nos lleva a observar la Muerte como un tránsito lógico para la evolución de la humanidad y como acto nutritivo para efectos de la herencia y evolución humana espiritual.

Duración de la obra: 50 minutos
Género de la obra: Teatro ceremonial
Edad Público: desde 9 años

FICHA ARTÍSTICA
Directora: Tamara Ferreira
Dramaturga: Tamara Ferreira
Elenco: Soledad Cruz, Jose Chahin, Pablo Zamorano, Prisila Huaico, Marcela Millie, Danae Smith, Felipe Alarcón, Andrés Hanus, Tamara Ferreira Cáceres.
Diseño escenográfico: Vestuario: Felipe Olivares
Música: Santigo Jara
Iluminación y sonido: Valentina Varela

Lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre / 20:00 hrs / Entrada a la gorra

Anuncios