Obra 1

Obra 1 Ejemplo

VIAJEINMOVIL 2014– El IV Festival Internacional de Teatro y Marionetas la Rebelión de los Muñecos, llega a su último mes de funciones, cartelera de junio dedicada a la obra “Gulliver” de Compañía Viajeinmóvil,  un espectáculo para toda la familia que visto ya por más de 100 mil espectadores de Chile y el mundo, obra que cerrará la cuarta versión de este importante festival con 8 funciones, los sábados y domingo. Pero aunque la Rebelión haya terminado, el show debe continuar, y la cartelera de junio trae en pleno invierno la obra“Yo, Manuel”, de La Máquina Teatro, monodrama sobre las instancias que llevaron a la muerte de Manuel Rodríguez

La Rebelión de los Muñecos, es el único evento en Chile dedicado al teatro de objetos y marionetas y se realiza en otoño en el Anfiteatro Bellas Artes (costado norte del Museo de Bellas Artes) bajo la coordinación de la Compañía Viajeinmóvil de Jaime Lorca. Este año la Rebelión dura desde el 22 de marzo al 29 de junio, con más 55 funciones todos los fines de semana.

Yo Manuel” monodrama en tres actos que cuenta la historia de un actor que en la búsqueda de información para construir su personaje, revisa dos de los tres arrestos que sufrió el histórico Manuel Rodríguez. Sin embargo, de manera espontánea regresa cíclicamente al momento de su asesinato en busca de información sobre su hijo, interpelando a su vez al actor que lo interpreta, desdoblándose y confrontando nuevamente a otros personajes históricos que se relacionan con su asesinato. Apoyado por un escritorio destruido por el tiempo, La Máquina Teatro nos invita a visitar el momento en que se conjuga nuestro imaginario colectivo del mitico personaje histórico con el mundo intimo de un ser humano en particular. Escrita y dirigida por Cristián Ruiz. Elenco Daniel Gallo. Sábados y Domingo a las 20:00hrs, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28, 29 de junio. Entrada General $4.000, Estudiantes y Tercera Edad $3.000.

Anuncios